¿Energía en tu casa?




La energía que circula por tu casa, recibe el nombre de "Chi".

El Chi es la energía que mueve el universo, que circula por la Tierra creando las montañas y los mares. Es la energía que da vida a los animales, a las plantas, fluye por los ríos y moldea la superficie terrestre.

Es una fuerza invisible de la que sí que podemos ver los efectos de su fluir en la Tierra.

Cuando emana de la Tierra demasiado rápido,  puede activar volcanes y crear nuevas montañas. 
Si circula lejos de la superficie terrestre,  la tierra se seca, no hay nutrientes, no hay vida.

Aplicado en tu casa, el Chi entra por la puerta principal, recorre todas las habitaciones, girando en forma de espiral y sale por la puerta trasera y por las ventanas.

Lo ideal es que el Chi fluya armónicamente, haciendo que la energía de las cosas, las plantas vibre en equilibrio, aportándote una atmósfera ideal  para que sientas bienestar físico y emocional, tengas una vida plena y sientas la abundancia en todas las áreas de tu vida.

El desorden y la suciedad son los principales enemigos del Chi

Una casa desordenada, provoca que el Chi tenga dificultades para circular y probablemente se quede estancado en los rincones donde hay amontonamiento de cosas. 

Traducido en tu vida, puede llegar a ser un bloqueo en alguna área de tu vida. 

Una casa con pocos muebles, sin alfombras ni cortinas o con el suelo por ejemplo de mármol, hace que el Chi se acelere, que tenga fugas por las ventanas y que no te beneficies de su fluir en tu vida.
Tenderás a sentirte nervioso, sin control ni estabilidad.

El Chi también se estudia para decidir dónde colocar por ejemplo la cama. Si la tuya está en una corriente de Chi, es probable que no descanses y que tu sueño no sea reparador.

Antes de hacer Feng Shui en tu casa, te recomiendo que empieces por ordenar todas tus cosas y seguidamente hagas una limpieza en profundidad de todas las habitaciones.

Después de ordenar y limpiar tu casa, sentirás que has dejado espacio para que entren nuevas oportunidades en tu vida. Empieza entonces a hacer Feng Shui y tu vida se transformará. 



Comentarios